Didier Robles Juárez


DIRECTOR GENERAL


FORMACIÓN ACADÉMICA


Licenciatura en Economía por la UNAM
Preespecialidad en evaluación de proyectos por la Facultad de Economía de la UNAM
Diplomado en desarrollo de procesos por el centro de calidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

ASOCIACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Ha formado parte de la Asociación Civil “Madres Solteras A.C.”, ha sido reconocido como instructor por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y ha sido invitado en diversas ocasiones como conferencista en temas de opciones productivas y empresas sociales por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas de UPIICSA del I.P.N.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha laborado para el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Firma Consultoría Técnica y Protocolos de Investigación, el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Salud (SS) y el Banco Mexicano Somex (hoy Santander).

En actividades de consultoría privada es especialista en temas de Reingeniería de Procesos, Administración Financiera, Desarrollo Organizacional, Servicios en Business Management, control interno y auditoría. Ha sido coordinador de cursos y participado en la elaboración de proyectos estratégicos para diversas instituciones: “Diseñadores de procesos”  para la implantación del modelo de calidad “Intragob” en el Sistema integral para el Desarrollo Integral de la Familia (D.I.F.), Planeación Estratégica en la Unidad de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua, Seminario “Taller de planeación estratégica” para la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Integración del portafolio de inversión de la empresa “Servicio Pirámides” S.A. de C.V., manual de procedimientos de la Dirección de Enlace con Sectores Productivos de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Diseño de Organismo Certificador de Competencias para los Intervinientes del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado de Puebla, Diseño de propuesta de trabajo para ocupar el cargo de Director General del INIFAP (Para candidato externo).

Ha sido capacitador independiente en temas de Liderazgo, Calidad, Imagen, Ética y valores, Administración y control de riesgos, Benchmarking y Pensamiento sistémico, Examen y Evaluación de Sistemas de Control, Ortografía y Redacción entre otros.

En el ámbito académico ha fungido como asesor externo en múltiples trabajos de investigación para acreditar diplomados. En trabajos de tesinas y documentos recepcionales de tesis para su presentación y evaluación en exámenes profesionales a nivel Licenciatura y Postgrado de alumnos de centros de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad del Valle de México (UVM).